Saltar al contenido principal

Entrega de vehículos para las Fuerzas Armadas

En la mañana de este viernes 17 de noviembre de 2023, en la Base Aérea “Mariscal Sucre” de la ciudad de Quito, se realizó la ceremonia de entrega de 15 vehículos tácticos URAL 4×4 para las Fuerzas Armadas del Ecuador. El evento contó con la presencia del presidente de la república, Guillermo Lasso; el general Luis Lara Jaramillo, ministro de Defensa Nacional, el Alto Mando Militar y autoridades de Estado.

Durante su intervención, el primer mandatario destacó la importancia del fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas como uno de los objetivos de su gestión y destacó las adquisiciones realizadas en su periodo de gobierno. Posteriormente se refirió al trabajo desempeñado por las Fuerzas Armadas, “Quiero agradecer a cada uno de ustedes, valientes militares de la Patria, ustedes son símbolo de coraje, patriotismo, solidaridad y entrega; de compromiso con el país y las familias ecuatorianas (…) Destaco su labor con el Ecuador en momentos difíciles como la pandemia y su valioso contingente en nuestra exitosa campaña de vacunación (…), el pueblo ecuatoriano no olvida y no olvidará su apoyo durante emergencias o por recuperar el orden; debo destacar su defensa al estado de derecho y la democracia (…). Ustedes son orgullo de la Patria, de su pueblo y de su presidente”.

En su alocución el ministro de Defensa Nacional resaltó que: “un aspecto esencial de las Fuerzas Armadas para el futuro, será su capacidad de adaptación a escenarios cambiantes con capacidades, equipamiento para múltiples escenarios, tecnología de punta, capacidad de respuesta inmediata y nuevas doctrinas de empleo para el combate tanto en escenarios convencionales como en ámbitos urbanos. La adaptación de los soldados de tierra, mar y aire a estas nuevas circunstancias de la defensa, debe responder a las visiones estratégicas a largo plazo en función de los intereses nacionales, pero fundamentalmente de la planificación operativa y a las necesidades urgentes de la seguridad del Estado y de los ciudadanos”. Agradeció el apoyo brindado a las Fuerzas Armadas y a las instituciones de seguridad del Estado y reconoció las respuestas oportunas y a las decisiones tomadas ante las amenazas contra la soberanía, seguridad y la integridad de la patria. “Es preciso resaltar el enorme esfuerzo realizado por el gobierno nacional para apoyar a la Defensa, lo que permitirá asegurar la paz del Ecuador, la permanencia de la democracia y la seguridad de la nación”.

Los 15 vehículos blindados multipropósito URAL 4×4, que se suman a los vehículos COBRA anteriormente entregados, permitirán ejecutar múltiples tareas y misiones de protección llevados a cabo en diversas operaciones militares a nivel nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL