FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR Y PANAMÁ DETIENEN NARCOBUQUE
Las Fuerzas Armadas del Ecuador, tras una alerta temprana emitida por el Centro de Operaciones del Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador, coordinaron de manera oportuna con la Autoridad Aeronaval de Panamá sobre un buque mercante sospechoso que tenía como destino final ese país y que presuntamente transportaba drogas ocultas a bordo.
Gracias a esta rápida y eficiente colaboración internacional, las fuerzas del orden panameñas activaron sus protocolos de control y persecución marítima, es decir, acciones de localización, seguimiento e inspección de embarcaciones sospechosas y procedieron a intervenir el buque en territorio marítimo de Panamá. Como resultado de la operación, se logró el decomiso de 936 paquetes de droga que eran transportados de manera encubierta en la embarcación.
La acción se concretó mediante el intercambio técnico de información entre el Centro de Operaciones Guardacostas de la Armada del Ecuador y la Autoridad Aeronaval de Panamá, demostrando la efectividad de los sistemas de vigilancia y monitoreo marítimo, así como la fortaleza de la cooperación regional frente al narcotráfico transnacional que intenta utilizar las rutas comerciales para el traslado de estupefacientes.
El Gobierno Nacional junto a las Fuerzas Armadas están decididos en hacer todos los esfuerzos necesarios para que el negocio del narcotráfico en nuestro país sea cada vez más difícil de operar. Desde Ecuador reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de cada familia de nuestro país.