FUERZAS ARMADAS, LA INSTITUCIÓN CON MAYOR APROBACIÓN POR LOS ECUATORIANOS
Boletín N° 157
7 de Noviembre 2025
El Gobierno Nacional no descansa ni descansará en la lucha por la seguridad del país
La ciudadanía reafirma su confianza en nuestras Fuerzas Armadas, según los resultados del Click Report – octubre 2025, difundido por Click Research Ecuador, donde se indica que los militares cuentan con más del 70% de aprobación en su accionar decidido por la patria.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador se posicionan como la institución con la mayor aprobación de gestión a nivel nacional, reflejando el profundo reconocimiento del pueblo ecuatoriano a su entrega, disciplina y sacrificio con el país.
Este resultado cobra especial relevancia al haberse obtenido tras los recientes episodios de movilización sectoriales registrados en distintas provincias del país, lo que refleja que la ciudadanía reconoce la labor de las Fuerzas Armadas frente a los momentos difíciles que la patria ha vivido: el conflicto interno armado, los incendios forestales, la lucha contra la minería ilegal, el paro focalizado y las operaciones de seguridad desarrolladas en todo el territorio nacional.
Aún en escenarios de tensión o adversidad, los ecuatorianos siguen viendo en sus soldados un símbolo de orden, estabilidad y confianza.
Asimismo, la encuesta evidencia que la lucha contra la inseguridad y la delincuencia es considerada por la ciudadanía como el principal acierto del Gobierno del presidente Daniel Noboa, resultado del liderazgo firme del jefe de Estado y de la acción articulada del Bloque de Seguridad, encabezado por los ministros de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo y del Interior, John Reimberg, quienes no han descansado ni un solo día en la misión de devolverle la paz y la esperanza al Ecuador.
Este respaldo ciudadano confirma que los ecuatorianos reconocen el esfuerzo sostenido del Estado por recuperar los territorios, fortalecer la presencia militar y policial, y devolver la tranquilidad a las familias del país.
Las Fuerzas Armadas continúan demostrando que son el pilar más sólido de la seguridad nacional, símbolo de confianza y orgullo para todo el Ecuador.
Mientras otros descansan, nuestros soldados permanecen firmes y presentes.