Saltar al contenido principal

Fuerzas Armadas listas para enfrentar la amenaza del terrorismo en el país

En la mañana de este viernes 28 de abril de 2023, en el complejo ministerial de Defensa, se realizó una rueda de prensa con motivo de las acciones que desarrollarán las Fuerzas Armadas a partir de la declaración del Consejo de Seguridad Pública del Estado “COSEPE” la noche del jueves 27, respecto al terrorismo como una amenaza que atenta contra los elementos estructurales del Estado.

 

“Las Fuerzas Armadas del Ecuador, como ha ocurrido a lo largo de la historia, están listas para enfrentar a los enemigos de la paz, que buscan aterrorizar a los ecuatorianos”, destacó el ministro de Defensa Nacional, general Luis Lara, quien estuvo acompañado del Alto Mando Militar. La declaración realizada por el COSEPE, permite a las Fuerzas Armadas fortalecer el cumplimiento de su misión constitucional y a su vez iniciar operaciones militares para enfrentar y contrarrestar esta amenaza a la soberanía e integridad territorial, así como a la democracia, libertades, derechos y garantías de los ciudadanos. Las acciones cuentan con el respaldo de disposiciones expresas legales enmarcadas en la Constitución de la República, del Código Orgánico Integral Penal, de la Ley de Seguridad Pública del Estado y de la Ley Orgánica de Defensa Nacional; además están enmarcadas en los protocolos y normas internacionales de respeto a los derechos humanos.

 

“Los ecuatorianos pueden estar seguros que en las acciones contra los actos terroristas, no vacilaremos en poner en práctica toda la experiencia, capacidad y profesionalismo de nuestros soldados para recuperar la paz”.