FUERZAS ARMADAS SE FORTALECE EN AIRE, MAR Y TIERRA
28 de Abril de 2025
FUERZAS ARMADAS SE FORTALECE EN AIRE, MAR Y TIERRA
El Bae Jambelí, los Superpumas y los vehículos no tripulados forman parte de esta estrategia
Te contamos aquí sus principales características.
El BAE Jambelí, el nuevo temor de las mafias, es el primer buque multipropósito de la Armada del Ecuador y uno de los más grandes de su flota.
1. Transporte de al menos tres lanchas interceptoras y un helicóptero mediano para operaciones.
2. Posibilidad de permanecer en altamar hasta 40 días sin necesidad de regresar a puerto.
3. Su tamaño le permite almacenar suficiente combustible, agua y víveres, e incluso brindar soporte logístico y abastecimiento a otros buques.
Los nuevos helicópteros H225, una mejorada versión de los Superpumas, son de fabricación francesa, fortalecen la capacidad de respuesta ante amenazas, mejoran la movilidad a nivel nacional y cuentan con un alto nivel de equipamiento para misiones de rescate.
1. Capacidad para transportar hasta 23 pasajeros, tripulación conformada por 4 personas y carga de hasta 4.500 kilogramos.
2. Alcanzan velocidades de hasta 280 kilómetros por hora.
3. Poseen una autonomía de vuelo de aproximadamente tres horas continuas.
La innovación en seguridad y defensa se refuerza con los vehículos no tripulados (UAV) de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que permiten vigilancia permanente y un estricto control del espacio aéreo nacional.
1. Ayudan a identificar y monitorear naves que realizan vuelos no autorizados, contribuyendo a la seguridad del espacio aéreo.
2. Apoyan en lugares de difícil acceso en operaciones de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y otras actividades ilícitas.
3. Despegue y aterrizaje vertical (VTOL), lo que permite operaciones en espacios reducidos.
Gracias a la voluntad del Gobierno Nacional, el Ecuador se fortalece en mar, aire y tierra para defender a los ecuatorianos y velar por su bienestar.