Saltar al contenido principal

Ministerio de Defensa fortalece entrenamiento militar con polígono virtual y equipo informático entregado por la UIDE

Como parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, recibió por parte de las autoridades de la universidad, la donación de un polígono virtual de tiro para las Fuerzas Armadas e implementos informáticos para entrenamiento de personal militar desplegado en la frontera norte y en otras zonas del país. Esta entrega evidencia un  aporte  para  fortalecer  la  vinculación  entre  el  sector  de  la  defensa  y  la academia ecuatoriana, para la capacitación de los militares en el cumplimiento de sus misiones.

 

 

Gian Carlos Loffredo, máxima autoridad del ministerio, destacó la importancia de la  cooperación  entre  ambas  instituciones  y  el  apoyo  que  dará  el  material entregado para continuar con el entrenamiento del personal para la lucha que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el contexto de la seguridad y la defensa nacional. “Hacer prevalecer el orden y control en una sociedad cada vez más compleja, y para ello no hay espacio a equivocaciones, ni dudas, ni tampoco distracciones; (…) la perfección se logra sólo con entrenamiento constante, es así como las fuerzas del orden se vuelven poderosas, es así como prevaleceremos frente a los enemigos de la sociedad, es así como ganaremos cada batalla y cada desafío del destino”. El convenio interinstitucional contempla además otras actividades de formación en diferentes áreas de conocimiento y programas de investigación

 

 

Por su parte el rector de la UIDE, Phd. Gustavo Vega, destacó la importancia de la educación como “la herramienta más poderosa para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción. Es la llave que abre las puertas al desarrollo social y económico, y la base fundamental para construir una sociedad justa y pacífica”. Además, resaltó las ventajas del simulador de tiro para mejorar las capacidades de las fuerzas del orden.

 

 

El Ministerio de Defensa Nacional destaca la importancia del perfeccionamiento del personal de las Fuerzas Armadas y la cooperación con los distintos sectores de  la  sociedad  ecuatoriana,  en  especial  con  la  academia,  para  aportar  al desarrollo del país.