Saltar al contenido principal

Operaciones militares en Ecuador han logrado decomisar más de $900 millones de dólares

El Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador desempeña un rol fundamental en el direccionamiento de las políticas de la seguridad nacional que repercute en la reactivación y desarrollo integral del país. Desde que el país fue declarado en conflicto armado interno, el pasado 9 de enero, se han decomisado más de $900 millones de dólares, resultado del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, logrando así, un destacado avance en la lucha contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo.

Se han llevado a cabo operaciones de seguridad en diferentes zonas del país, logrando incautar droga, dinero, armas de fuego y armas blancas; así como alimentadoras, embarcaciones, vehículos, equipos de comunicaciones, explosivos y galones de combustible. Detrás de cada incautación hay vidas protegidas. Las acciones desarrolladas más que confiscar objetos, preservan y salvaguardan la paz.

Los resultados obtenidos evidencian que la seguridad juega un papel crucial en la activación económica del Estado ecuatoriano, un entorno seguro y estable para atraer inversión extranjera y nacional; fomentando además el turismo, evidenciado durante el feriado de carnaval, donde más de un millón de ecuatorianos se desplazaron con seguridad hacia todas las regiones del país. Las acciones de las Fuerzas Armadas han contribuido en fortalecer y proteger el comercio, promoviendo la seguridad en las rutas comerciales en todo el territorio nacional y en la eliminación de pasos clandestinos en las fronteras, evitando de este modo el contrabando y paso de productos ilegales.

Estas acciones han reafirmado el apoyo de los ecuatorianos hacia sus Fuerzas Armadas, por la credibilidad, confianza, valentía y profesionalismo, y han reconocido su dedicada labor patriótica y su capacidad para proteger el país, respaldando cada una de sus acciones en beneficio de la sociedad.

El Ministerio de Defensa Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a las demás instituciones del Estado para garantizar la seguridad nacional y contribuir al desarrollo integral del Ecuador.