Saltar al contenido principal

Plataforma Asistencial Docente y de Investigación en Salud, un referente regional de desarrollo y aporte a la sociedad

En la mañana de este miércoles 16 de agosto de 2023, en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE,  se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la “Plataforma Asistencial Docente y de Investigación en Salud “PADIS-ESPE”, evento que contó con la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, el vicepresidente Dr. Alfredo Borrero, el ministro de Defensa Nacional, general Luis Lara, el general Nelson Proaño, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el rector de la universidad coronel Víctor Villavicencio, autoridades militares y civiles.

La misión específica del proyecto PADIS que fue desarrollado por el Departamento de Ciencias Médicas de la ESPE y ESPE Innovativa EP, es contar con un hospital universitario de alta especialidad que brinde servicios a la colectividad con centros de excelencia en el tratamiento de afecciones cardiovasculares, cáncer, diálisis, trauma, entre otras; y que a su vez sea un espacio de formación de profesionales médicos nacionales e internacionales, fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación en salud así como el intercambio de conocimientos médicos de alto nivel. El proyecto contempla además la construcción de una planta de vacunas y fármacos de uso humano y animal basado en tecnología genética, así como la investigación de enfermedades virales.

Luego de la presentación del proyecto y la colocación formal de la primera piedra, se realizó la firma de los convenios interinstitucionales de cooperación correspondientes entre las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, ESPE Innovativa EP., la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y las fundaciones y empresas que serán parte de PADIS.

El Ministerio de Defensa Nacional felicita a la ESPE por el desarrollo de proyectos de alto nivel que benefician a la sociedad ecuatoriana y aportan a la ciencia y tecnología.