Saltar al contenido principal

Visita del ministro de Defensa a unidades de frontera norte.

Durante su agenda territorial del fin de semana del 2 y 3 de julio, el ministro de Defensa Nacional, Grad. (S.P.) Luis Lara desarrolló actividades en zonas de la frontera norte en el oriente ecuatoriano donde visitó al personal que se encuentra desplegado en los diferentes repartos militares, iniciando su recorrido en las unidades del Ejército: Grupo de Fuerzas Especiales 53 “Rayo» en la ciudad de Lago Agrio. Posteriormente se trasladó al Batallón de Operaciones Especiales en Selva N° 54 “Capitán Giovanni Calles» en Shushufindi y finalmente, el Batallón de Selva N°55 “Putumayo» en Puerto El Carmen.

El ministro de Defensa resaltó y felicitó la labor de los soldados de nuestras Fuerzas Armadas, en las operaciones militares que cumplen a diario con la clara misión de garantizar la paz, la soberanía nacional e integridad territorial en beneficio de la ciudadanía y del país, así como también el respaldo que brindan continuamente a otras instituciones del Estado en diferentes frentes.

La unidad y cohesión, el trabajo en equipo, el espíritu militar y otros valores, que caracterizan al soldado ecuatoriano, son el eje central en todos los ámbitos de acción que emprenden y que los motivan a tener orgullo de ser parte de la defensa nacional.